diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2017 | 240 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Los propietarios de vehículos de procedencia norteamericana, adheridos a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, no se incorporarán al padrón que integrarán las oficinas fiscales de esas unidades en los diferentes municipios de la entidad, adelantó Florentino Aarón Sáenz Cobos.

El presidente de esa organización hizo ver que no les cobra ni un peso a los campesinos que son poseedores de esas unidades americanas por formar parte de un padrón, en el que si bien no se les proporciona una placa o engomado, es porque no es su atribución como tampoco el deseo de violar la ley.

Consideró que por incorporarse al padrón que integrarán las oficinas fiscales habrá un cobro de cierta cantidad de dinero, que la gente del campo no tiene y que sería prácticamente lo mismo que hacen las organizaciones como la Onappafa y la UCD, que no los exime de un eventual decomiso por parte de las instancias de Gobierno o Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Nosotros acabamos de estar en la ciudad de México, donde replanteamos el asunto, donde les dijimos que la gente del campo no trae un auto nacional porque no tiene dinero para comprarlo, nosotros en la CNC no les cobramos ningún peso por enlistarlos y, a menos de que no se les cobrara, estarían incorporándose al padrón que desea levantar el Gobierno”, subrayó.

Sáenz Cobos dijo estar enterado de que por formar parte de ese padrón, los propietarios de unidades americanas tendrán que realizar un pago de más de mil pesos, es decir, un costo elevado para la economía de la gente del campo.

Por ello, expuso que la CNC tiene integrado un padrón de poco más de diez mil propietarios de unidades americanas que son utilizadas en las labores del campo, es decir, agricultura y ganadería, con copia del título del vehículo, de la credencial de elector y licencia del propietario, además de un comprobante de domicilio, por el que además de que no se cobra, ni un peso.

Adelantó que la organización elaborará un escrito que enviará a las tres instancias de Gobierno, es decir, Federal, Estatal y Municipal, donde se pedirá la atención para que los campesinos que manejen esas unidades, puedan circular sin ningún problema por el Estado.

Comentarios