José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El comercio organizado del estado se encuentra listo para hacer frente a la demanda de productos y servicios que se presentará a partir de la próxima semana, en la que se espera comiencen a pagarse tanto aguinaldo como otras prestaciones, además de las cajas de ahorro, que en conjunto podría representar una derrama de alrededor de diez mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que en esta temporada además de aumentar los inventarios se eleva la ocupación en ese sector.
“Los comerciantes formales nos preparamos con suficiente anticipación a esta temporada incrementando los inventarios de los productos con mayor demanda, ahorita estamos listos porque la derrama de aguinaldos y otras prestaciones ya está en puerta”, comentó.
Adicionalmente, señaló Almanza Armas, las más de 12 mil empresas comerciales agrupadas a la Fecanaco en el estado, incrementan desde la mitad de noviembre y hasta la primera semana de enero la contratación temporal de trabajadores, aumentando la ocupación laboral temporal.
Respecto a la derrama económica que esperan, el dirigente empresarial dio a conocer que realizaron un estudio para medir el impacto económico total que generarán el aguinaldo y las prestaciones de fin de año, ya que históricamente diciembre es el mejor mes del año para el comercio y los prestadores de servicios.