José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- La tradición católica de asistir a venerar a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre se mantiene viva, afirmó el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.
Según el alto prelado, cada año se observa gran afluencia de gente que asiste a la misa que el once de diciembre por la noche, cuando aproximadamente a las 23:000 horas se ofrece en honor a la llamada patrona de América en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
“Yo fui el pasado sábado a la peregrinación y sí, la verdad fue un grupo más o menos grande, casi estaba llena la iglesia; yo veo que la gente sigue asistiendo, gracias a Dios se mantiene la fe de los católicos, cuando menos si no se ve que aumenta, se mantiene la cifra de personas que participan en las festividades guadalupanas”.
Desde su percepción, el fervor guadalupano, lejos de disminuir, sigue vivo, a pesar de las condiciones de inseguridad o de las condiciones climatológicas, que en este año en particular afectan a la Ciudad.
Indicó que ha podido ser testigo de que las peregrinaciones al Santuario, que iniciaron el pasado uno de diciembre y concluyen este 12, cuentan con una buena participación de los feligreses que conmemoran de esta forma un aniversario más de la aparición de la Virgen en el Cerro de Tepeyac hace 486 años, es decir, en 1531.
De acuerdo a la agenda de líder de la Diócesis, este lunes por la noche ofrecerá una misa en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, lugar al que tradicionalmente asisten miles de fieles católicos.
“Yo creo que sí, cada año, desde que yo llegué, si Dios lo permite, el once de diciembre a las once celebró en las escalinatas y gracias a Dios sigue habiendo la misma participación, gracias a Dios”.
A pesar de las inclemencias del tiempo, agregó, se nota que los asistentes muestran entusiasmo por postrarse ante la Virgen Morena, y aunque es variado el número de fieles que cada año asisten a este tipo de conmemoraciones, lo cierto es que la participación de la gente se mantiene, concluyó el Obispo.