abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2017 | 150 vistas

Gregorio Aguilar.-

El Diputado local Oscar Martín Ramos Salinas señaló que aún y cuando la Reforma Educativa, en el discurso, es una de las prioridades del gobierno federal, en la práctica no ha recibido el presupuesto suficiente para avanzar en la calidad de la educación, en la profesionalización docente y en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa.

“Se habló de mejorar la infraestructura educativa, se habló de la capacitación y el acompañamiento y a tres años lo seguimos esperando entonces ojalá y esto no únicamente fuera discurso sino realidad”.

El Diputado por representación proporcional de Nueva Alianza recalcó que los maestros siguen viendo infraestructura escolar en mal estado, escuelas que no tienen agua, luz ni sanitarios y, en resumen, siguen con las mismas carencias desde antes de que se aprobara e implementara la Reforma Educativa.

A ello habría que agregar que no se ha visto reflejado el recurso para el acompañamiento docente en sus evaluaciones obligatorias y es una situación que desde un inicio el Partido Nueva Alianza lo ha señalado, concluyó.

“Lo que quisiéramos nosotros es ver reflejado el acompañamiento en lo académico y en lo presupuestal es lo que siempre ha faltado siempre lo hemos señalado y siempre lo hemos peleado; pero también seguimos viendo infraestructura en mal estado, escuelas que no tienen servicio de agua luz, sanitarios, en fin seguimos viendo las mismas carencias».

Comentarios