abril 26, 2024
Publicidad

Corren rumbo a Maratón Tam 2018

diciembre 10, 2017 | 202 vistas

Alberto de la Garza.-

A pesar del intenso frío que se sintió este sábado por la mañana en la Capital del estado, con gran éxito se llevó a cabo la Primera Carrera del Serial rumbo al Maratón Internacional Tam 2018 a donde se dieron cita runners de Ciudad Victoria y la región para comenzar con su preparación.

El banderazo de salida se dio en el 17 Carrera, y fue encabezado por el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, quien estuvo acompañado por el director de Fomento al Deporte Municipal, Romualdo Salazar Ruiz.

En punto de las 7:00 horas arrancó el recorrido donde se dieron cita más de 500 competidores.

En el primer arranque los competidores de capacidades diferentes iniciaron su participación para dar paso después a los competidores de cinco y diez k en ambas ramas.

Esta histórica justa deportiva enmarca el inicio rumbo al Maratón Tam 2018, el evento forma parte de una serie de carreras con el objetivo de llegar el próximo año al gran evento de talla Internacional.

El operativo de seguridad para los corredores estuvo a cargo de los elementos de la Policía Estatal, cadetes de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Transito local, Cruz Roja y Protección Civil.

La carrera se desarrolló a un buen ritmo por la zona centro de la ciudad saliendo del 17Carrera, rodeando la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, la avenida 17, Boulevard Praxedis Balboa y el Boulevard López Portillo y Echeverría desde la avenida del Estudiante hasta la altura de la Secundaria General Cinco.

Los niños menores de 12 años entraron en acción a las 8:30 horas recorriendo un kilómetro, de Carrera Torres con regreso en la calle Matamoros; esta categoría se enfoca en la promoción y difusión de la actividad deportiva en las nuevas generaciones de tamaulipecos.

Después de la premiación se llevó a cabo rifa de bicicletas pantallas y balones. Cabe mencionar que será en los próximos días cuando se anuncie de manera oficial la Segunda Carrera del Serial y el municipio sede.

 

RESULTADOS

 

5 K Silla de Ruedas

1° Armando Medina

2° Santiago Sandoval Vanoye

 

5 K Deportistas Especiales

1° Reynaldo Díaz Huerta

 

5 K Femenil

1° Paula Ovalle Rodríguez

2° Mayra Olguín Cruz

3° Natalia Miranda Martínez

 

5 K Varonil

1° Carlos Daniel Chávez

2° César Mancilla González

3° Miguel Reyes Castillo

10 K Femenil

1° Diana Rocha Silva

2° Yabeth Rocha Silva

3° Violeta Carbajal

10 K Varonil

1° Jorge Azua Alfaro

2° Adrián de la Cruz

3° Víctor Hernández Sánchez

5 K Femenil 60 y Más

1° Blanca Huerta Chagoya

2° Estefanía Zúñiga Hernández

3° Gloria Molina

5 K Varonil 60 y Más

1° Silvano Castro

2° Elías Soto

3° Silvano Camacho

 

Comentarios