abril 25, 2024
Publicidad

Cumplen 15 años «Mañanitas» a la Guadalupana en catedral de Los Ángeles

diciembre 12, 2017 | 185 vistas

Los Ángeles, 12 Dic (Notimex).- Alrededor de tres mil feligreses celebraron a la Vírgen de Guadalupe con las tradicionales «Mañanitas», evento que justo hoy cumple 15 años de celebrarse en la catedral de Los Ángeles.

En la celebración el arzobispo angelino José Gómez llamó a orar por el bienestar de los inmigrantes en Estados Unidos.

Oró también por aquellos que sufren por los incendios forestales en el sur de California, y por los jóvenes y sus familias que esperan una reforma migratoria en el Congreso de este país, especialmente los llamados “dreamers”.

En la catedral de Los Ángeles existe una réplica de la imagen guadalupana que está la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

La celebración religiosa conmemoró el 486 aniversario de las apariciones de la Virgen María a San Juan Diego en 1531.

Esta noche los feligreses entonaron las Mañanitas además de presenciar una serenata en donde varios artistas locales cantaron a la patrona de los mexicanos.

En la parte principal de la catedral se colocó la imagen de la vírgen de Guadalupe rodeada de rosas rojas y a un costado la imagen de Juan Diego.

En la parte musical participaron el mariachi Los Toros, y las cantantes Graciela Beltran, Rosenda Bernal, Jacky Ibarra, la soprano Angela Ng, Osvaldo Lopez y Alfredo Sicairos.

“Es un orgullo muy lindo el poder venir a darle gracias a la vírgen por tantos favores y en su dia”, señaló el michoacano Alejandro Varela.

Varela llevó a bendecir una enorme figura de barro de la guadalupana, que estará en el jardín de su casa en el suburbio de Carson, California.

Lucinda Mena llegó vestida de Juan Diego con su bebé Ernesto,  para agradecer las bendiciones recibidas y pedir más protección para sus familiares y amigos.

“Los últimos tiempos y más con este presidente, todos andamos con sobresalto, pero sabemos que la virgencita nos va a cubrir con su manto y no nos va a pasar nada”, expresó.

La festividad inició con danzas aztecas y de matachines que inundaron el sitio con olor a incienso.

Aquí el arzobispo Gomez destacó la presencia en la catedral de la tilma, una parte de la pieza original del ayate de Juan Diego que fue obsequiado por la basilica de Guadalupe, lo que no existe en otra iglesia fuera de Mexico.

Los Ángeles es la ciudad en el mundo donde reside el mayor número de mexicanos fuera de la capital mexicana, y en donde esta noche fue evidente la presencia de una mayoría de mexicanos a la misa aunque también habia asiáticos y anglosajones.

La celebración se prolongó por más de seis horas y más allá de la medianoche seguían llegando feligreses.

De igual forma en la Placita Olvera, cercana a la catedral, en la pequeña iglesia ahí ubicada, donde se fundó esta ciudad, hubo muestras de fervor guadalupano con cientos de asistentes.

Comentarios