LOS ÁNGELES, E. U., diciembre 11 (Agencias)
La modelo estrella de la firma de lencería Victoria’s Secret, Adriana Lima, anunció que está lista para dejar de exhibir su cuerpo “a favor de causas sin sentido”. En un extenso mensaje publicado en Instagram, el ángel de 36 años, declaró que hará un cambio radical a su vida, explicando que ya no soporta la presión impuesta a las mujeres para mostrarse de cierta manera ante la sociedad, las redes sociales y el mundo de la moda.
“He decidido hacer un cambio… Ya no me quitaré la ropa por una causa sin sentido”, escribió Lima.
La modelo no fue clara al definir ‘causas sin sentido’ ya que no dio más detalles sobre cómo su decisión afectará su carrera a futuro.
Su mensaje completo, escrito en inglés, dice lo siguiente: “He recibido una llamada para la posibilidad de filmar un video sexy de mí que será publicado y compartido en las redes sociales.
“A pesar de que ya he hecho muchos videos de este tipo, algo cambió en mí, cuando una amiga me confió que no se sentía contenta con su cuerpo, eso me puso a pensar… que todos los días de mi vida me despierto pensando, ¿cómo me veo?’
“¿Voy a ser aceptada en mi trabajo? Y en ese momento me di cuenta que la mayoría de las mujeres probablemente se despiertan todas las mañanas intentando encajar en un estereotipo que la sociedad, las redes sociales, el mundo de la moda, etc. Les han impuesto…
“Pensé entonces que esa no era una buena manera de vivir, y más aún… no es física ni mentalmente saludable, por lo que he decidido hacer el cambio… Ya no me quitaré la ropa por una causa sin sentido…”
Muchos de los fans de Lima respondieron a su mensaje con comentarios de apoyo como: “Finalmente alguien piensa que no es necesario desnudarse todo el tiempo”.
En su nota principal, compartida en Instagram, la modelo escribió lo frustrante que resulta para ella ver cómo las mujeres son presionadas todos los días a que tienen que verse de cierta manera. Ella concluyó diciendo: “Cambiemos el mundo de una maldita vez, antes de pedir disculpas por ‘sobrepasar sus límites”.