Rubén Jasso.-
En un partido con tintes de dramatismo y que terminó definiéndose desde el manchón penal, el conjunto de Citlaly venció por tres a dos a los Humildes en la disputa del título de campeón de campeones de Segunda Fuerza en el Torneo de la Unidad Modelo, dándose así el cerrojazo a la Temporada 2017 de este certamen que coordina Guadalupe del Valle.
Apenas la semana pasada, Citlaly había ganado la Liga con un marcador global de tres goles a uno a los Humildes, que por su parte habían vencido al mismo rival en la final de Copa, de manera que la rivalidad entre ambos fue adquiriendo un sabor especial.
Y así fue el pasado domingo porque ambos conjuntos salieron dispuestos a dar su máximo esfuerzo para quedarse con el último trofeo de la temporada, estando más cerca de abrir el marcador el equipo de los Humildes pero el arquero de Citlaly, Nieves Torres, salió en un gran día y atajó varios remates con etiqueta de gol para mantener su portería en cero.
En el segundo tiempo, fue Citlaly el equipo que tomó la iniciativa de ir hacia el frente pero sin mucha fortuna ya que las opciones que crearán no pudieron capitalizarlas también por la buena actuación del portero de Humildes, Orvil Poblete, por lo que vendrían el silbatazo final de Ricardo Moreno para poner fin a las acciones e irse a los disparos desde el punto penal.
En la primera ronda cada equipo anotó dos y falló el tercero, llegando a la “muerte súbita”, instancia donde Nieves Torres atajó el envío de Alexis Chávez, mientras Ever Vázquez golpeó con fuerza la pelota para mandarla al fondo de las redes y otorgar el triunfo a Citlaly y el título de campeón de campeones.
El coordinador de la Liga, Guadalupe del Valle, , fue el encargado de hacer entrega del trofeo a los campeones absolutos de Segunda Fuerza, cerrando así una brillante temporada.
Los campeones son, Nieves Torres, Josué Cavazos, Fermín Cavazos, José Rodríguez, Ever Vázquez, Juan Maldonado, Fermín, Alexander González y Sergio Alfaro.