diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2017 | 155 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El objetivo de búsqueda de la Procuraduría General de la República (PGR) es la localización de por lo menos seis mil personas que se encuentran en calidad de desaparecidos en Tamaulipas, del 2014 a la fecha, dijo su delegado Federico González Scot.

Se trata de una base de datos que de manera coordinada se tiene con el Gobierno del Estado, la Sedena e incluso la Seido, en el que todos los restos humanos que se han encontrado son sometidos a pruebas de ADN para localizar a sus familiares, porque si no, “son personas a las que alguien las está buscando”.

Actualmente, informó que la PGR y demás instituciones, con el apoyo de antropólogos, caninos y médicos forenses, analizan restos que se han encontrado en municipios como Ciudad Mante y Miguel Alemán, este último en la conocida zona como “frontera chica” de Tamaulipas, por su colindancia con los Estados Unidos.

No necesariamente se tratan de fosas clandestinas, aunque posiblemente se trate de los restos de personas que han sido ejecutadas en los últimos cinco o seis años, refirió.

En esos lugares, como en otros, se han encontrado restos humanos, algunos de ellos ya viejos, a los que a través de las pruebas de ADN se puede saber a quién pertenecen.

El Delegado de la PGR en Tamaulipas apuntó que la dependencia realiza esta localización de personas desaparecidas a través de denuncias que son interpuestas por sus familiares, por organismos.

Confirmó que la cifra de desaparecidos en Tamaulipas no se ha incrementado y sigue oscilando en unos seis mil, de acuerdo a la base de datos que se tiene por parte del Estado, que se comparte con la PGR y el resto de las instituciones.

Comentarios