diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2017 | 355 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – El programa Incubadora de Talentos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) continuará desarrollándose el próximo año, bajo una nueva modalidad en la que se incluirá a estudiantes de nivel secundaria, para seguir siendo semillero de profesionistas.

Así lo dio a conocer el rector Oscar Jesús Ballesteros González, tras encabezar la graduación de 25 alumnos de sexto grado de primaria, que concluyeron su periodo de preparación y presentaron sus proyectos en áreas de electrónica, tecnologías de la información, mecatrónica y robótica.

«Aquí lo importante son las habilidades que les estamos inculcando a los niños, por principio se les explicó a los padres de familia y los alumnos lo que iban a aprender durante los cursos, siendo los proyectos que presentaron el resultado de su aprovechamiento», comentó.

Ballesteros González añadió que la evaluación de la reanudación de este programa es positiva, toda vez que cada alumno aplicó los conocimientos adquiridos y sobre todo se dio cuenta que sus proyectos están enfocados a ser útiles para la sociedad.

«Esto permite abrirles los horizontes para que vean que aptitudes tienen para el futuro, en qué se quieren enfocar, cuál carrera estudiar, obviamente abriéndoles las puertas de la Universidad si alguna de nuestras carreras es de su preferencia», apuntó.

En este sentido el Rector de la UPV dio a conocer que continuarán con este programa el próximo año, para el cual tienen previsto hacer algunos cambios para incluir alumnos de otro nivel educativo.

«Esta vez fueron alumnos de primaria, ahora lo haremos con los de nivel secundaria con un programa diferente, así como invitar a los que ahora egresan, que la Incubadora siga siendo el semillero de jóvenes talentos y desde luego de alumnos de nuestra Universidad», apuntó.

En este contexto Ballesteros González mencionó que el enfoque que está dando a su gestión, es respaldar la calidad de los jóvenes victorenses y tamaulipecos, ofreciéndoles una oferta educativa que les permita abrirse camino como emprendedores o en el mercado laboral.

«Lo más valioso que tiene Victoria y En general Tamaulipas es el recurso humano, nosotros venimos a dejarle algo a la Ciudad, un bien, un extra, contribuir a su desarrollo y con las distintas incubadoras de talentos, de negocios, de empresas, creo que estamos comenzando a cumplir», finalizó.

Comentarios