diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2017 | 109 vistas

Por causas que aún se desconocen, una vivienda fue arrasada por un fuerte incendio registrado la tarde del día de ayer.

Fue aproximadamente a las 15:00 horas cuando se reportó al número de emergencias 911 el siniestro registrado en una vivienda  ubicada en la colonia Casas Blancas.

Pese a la pronta reacción de los elementos del Cuerpo de Bomberos, la casa, construida con madera y techo de lámina fue completamente consumida por el fuego.

Al cierre de esta edición  se desconocían las causas que pudieron haber originado el siniestro.

En el incendio no se reportaron personas lesionadas o con quemaduras, por lo que el saldo fue de solamente cuantiosos daños materiales ya que la casa y el mobiliario que se encontraba en su interior fue completamente devorado por el fuego.

Por otra parte residentes de la colonia Renacimiento en Reynosa lograron evitar una tragedia al controlar un corto circuito que amenazaba con consumir una vivienda.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas en el domicilio marcado con el número 502 localizado de la calle Juan Rodríguez con Miguel Hidalgo de la colonia Renacimiento, a donde arribaron Bomberos y socorristas de Protección Civil del Municipio.

El personal de Protección Civil expresó que atendieron un llamado de auxilio de un siniestro, tras la llegada de los vecinos del sector le comunicaron que las cosas no llegaron a mayores porque se dieron cuenta que salía humo de la casa, y cortaron la energía eléctrica y rompieron una ventana logrando controlar el conato de incendio.

El propietario de la vivienda manifestó que residentes del lugar le avisaron de lo sucedido por tal motivo acudió de inmediato ingresando a las casa dándose cuenta que el fuego consumió el microondas y algunos artículos que estaban sobre este, por ello determinó que el conato sucedió por un corto circuito por sobrecalentamiento de aparato electrodoméstico que siempre está conectado a la energía eléctrica.

Las autoridades de Protección Civil manifestaron que estos incidentes se puede evitar si las personas desconectan los aparatos electrodomésticos que no utilizan y verifiquen dos meses aproximadamente las instalaciones eléctricas con estas recomendaciones se puede prevenir incendios por corto circuito.

Comentarios