Adela Hernández
TAMPICO, Tam.-Más de 30 mil feligreses acudieron este 12 de diciembre a venerar a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Tampico.
Desde la madrugada no se hicieron esperar los mariachis, tríos, danzantes y coristas para cantar las tradicionales Mañanitas, y durante el día un grupo de banda estuvo generando ambiente en la Plaza de Armas de Tampico.
Los niños y algunos adultos llegaron a dar gracias a la Virgen de Guadalupe por los favores recibidos o por alguna promesa, portando el atuendo de Juan Diego y de la Virgen Morena.
La Catedral lució completamente llena de feligreses, quienes respetaron la logística del mismo, pues había una puerta para ingresar y otra para salir después de agradecer los favores recibidos durante el año y rendir veneración a la patrona de México.
De esta manera, en México y en varios países celebran la aparición de la Virgen de Guadalupe en el año 1531 cumpliendo este día 486 años de habérsele aparecido a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.
Como todos los años, los comerciantes no podían faltar desde la venta de flores, la fotografía y una serie de puestos ofreciendo la tradicional gastronomía mexicana.