Aunque sufriendo de más, Correcaminos UAT Victoria superó 100-95 a Capitanes de la Ciudad de México, en actividad de la Jornada 19 de la Temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Con este resultado el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tomó por asalto el cuarto lugar general de la tabla de posiciones, cuando falta un partido para que concluya la primera vuelta del torneo, pactado a 40 jornadas regulares.
Ahora Correcaminos tiene marca de once partidos ganados y seis perdidos, mientras que Capitanes se quedó con 10 y 7, respectivamente.
En las acciones del encuentro, Correcaminos inició a paso lento, incluso fue superado por el visitante 30-24 en el primer lapso.
Poco a poco fue subiendo de tono el ritmo de Correcaminos, en el segundo episodio se impuso 18-14, por lo que llegó aún en desventaja de dos puntos al descanso (42-44).
Ya en el tercer periodo, Correcaminos pisó el acelerador y le dio la vuelta al marcador al imponerse 28-20 y entró al último periodo con parcial a favor de 70-64.
El último cuarto fue de alarido, siendo factor el empuje que desde la tribuna la afición de dio a su equipo para provocar el error de los visitantes y consumar la victoria con buen manejo de los tiempos y la banca, por parte del staff de coucheo integrado por Luis García y Fernando Rojas.
En los últimos diez minutos, el visitante se impuso 31-30 para el marcador final de 100-95.
Brandon Davis hizo efectivos cinco intentos de diez desde la línea de los tres puntos, acumulando un total de 28 para encabezar el ataque de la UAT, mientras que Kennedy Jones Jr. colaboró con 23 y Cezar Guerrero con 15.
A la defensiva destacó Kleon Penn con 14 rebotes totales, diez puntos y cinco bloqueos que levantaron la algarabía en la tribuna del Gimnasio Multidisciplinario.
Por los visitantes Gabriel Girón fue el más efectivo con 25 puntos, seguido por Héctor Hernández con 21 y 14 de Emmanuel Andujar.
Este martes se volverán a enfrentar a partir de las 18:00 horas en el mismo escenario, con el duelo que cierra la primera vuelta del torneo para ambos equipos.
Hay que recordar que la entrada al gimnasio es totalmente gratis.