Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Luego del fallecimiento de un menor, estudiante de una escuela primaria de Nuevo León, tras recibir un balazo en la cabeza, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) revivió el tema de revisión de mochilas en los planteles de Tamaulipas.
“Este no es un tema exclusivamente de las autoridades, también es competencia de los padres de familia, quienes debemos de apoyar que haya la implementación de la operación mochila”, señaló Miguel Ángel Carreón Paz.
El Presidente de la UNPF en Tamaulipas se refirió así al lamentable hecho que se suscitó dentro de una escuela primaria en el estado vecino, situación que las autoridades de esa entidad se encuentran investigando.
En este sentido, subrayó que debería legislarse sobre cómo debe llevarse a cabo este proceso con el apoyo de padres de familia, para no meterse en problemas, ya que la institución de Derechos Humanos interfiere y no permite que se realicen algunas cosas.
Insistió que no solamente es asunto de las autoridades civiles, sino que también es de autoridades educativas, y los padres de familia deben analizar en qué están fallando.
“Debiéramos insistir porque exista un clima de armonía en las escuelas, y si para el bien de nuestros propios hijos es impulsar que se siguiera revisando la mochila, no debiera dejarse a un lado”, indicó.
Aunque recordó que la operación mochila debe hacerse desde casa, para estar enterados de qué es lo que lleva a la escuela el hijo y también darse cuenta en qué anda, con quién se junta y crear la cultura de la responsabilidad.
“La operación mochila empieza en casa, pero no nada más hay que ver qué es lo que trae en la mochila, hay que ver qué trae en su cabecita y en su corazón, tenemos que conocerlo”, expresó.
Comentó que en la actualidad algunos matrimonios se preocupan más por el trabajo o por tener un mejor coche o casa, y quienes educan a los niños es la televisión y el celular.
“Es fácil decir que le toca a las autoridades, pero ¿qué estamos haciendo los padres de familia en nuestras casas con nuestros hijos?, eso de que traigan una calibre 45 es su mochila no es un accidente”, concluyó.