abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2017 | 157 vistas

ABU DABI, EAU., diciembre 16 (Notimex)

Un gol de tiro libre del astro portugués Cristiano Ronaldo catapultó al Real Madrid como bicampeón del mundo a nivel de clubes, luego de superar en la gran final 1-0 al Gremio de Porto Alegre.

El cuadro español se adjudicó el título del Mundial de Clubes 2017, gracias al disparo de “CR7” a los 53 minutos de juego celebrado en la cancha del Sheikh Zayed Sports City.

De esta manera, Real Madrid se convirtió en el primer equipo bicampeón de manera consecutiva desde que se instauró el Mundial de Clubes y sumó su tercer trofeo de esta índole en su historia.

El Madrid se hizo del dominio del juego desde los primeros minutos y prácticamente en todo el compromiso, pero le costaba encontrar claridad en el último cuarto de cancha para hacer daño al portero Marcelo Grohe.

El Gremio, por su lado, fue un equipo para nada brasileño de intentar tocar el balón, decidió apretar y cometer faltas para evitar daños, inclusive al ataque pasó desapercibido sin disparar a la puerta defendida por el costarricense Keylor Navas.

Todo fue del Real Madrid, pero la falta de gol siempre mantuvo con vida al Gremio de Porto Alegre, que para nada intentó atacar, como si el deseo fuera esperar a los penales para lograr el milagro.

En la jugada menos esperada, los “merengues” evitaron los tiempos extras y que el desgaste fuera mayor gracias al reciente Balón de Oro, “CR7”, quien ejecutó un tiro libre y la barrera se abrió para que el esférico acabara en el fondo de las redes. Un 1-0 que ya daba a notar la superioridad de los blancos.

Ni el gol en contra despertó a los brasileño y Real Madrid jamás pasó por predicamentos, y así obtuvo su quinto título en el año.

Los madridistas sumaron a sus vitrinas su sexto título mundial, tres Mundiales de Clubes y tres de la extinta Copa Intercontinental, presumen ya de 26 títulos internacionales.

Ahora queda cambiar la página y recuperarse en la Liga española cuando el próximo sábado encaren el clásico contra Barcelona.

El árbitro del encuentro fue el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo una labor aceptable aunque no apreció una dura entrada del portero del Gremio sobre Cristiano en los primeros instantes, amonestó nada más a Casemiro por los blancos.

Comentarios