abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2017 | 285 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia se pronunció en contra de prohibir a los docentes usar los teléfonos celulares durante el horario de clases con el argumento de que afecta negativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de esta asociación, lamentó que esta propuesta, que fue presentada por los integrantes de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado, tenga como fin limitar a los maestros el derecho a la información y al uso de las redes sociales a través de estos aparatos móviles.

Dijo que hoy en día el celular se ha convertido en una importante herramienta de trabajo para los maestros y se puede decir incluso que representa un recurso pedagógico necesario en el proceso de enseñanza en las aulas.

Aparte, subrayó, muchas veces en las escuelas no hay internet y el maestro tiene que hacer uso de ese aparato porque necesitan bajar información necesaria para usarla o complementarla en las clases.

Comentarios