Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha desde la Capital del estado el Plan General de Operaciones “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas”, desplegado para garantizar el bienestar y tranquilidad de familias y paseantes durante el periodo vacacional de invierno.
“Es interés del Gobierno de Tamaulipas garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por el estado, de aquellos que vienen de visita, así como de los paisanos que cruzan por territorio estatal”, apuntó el gobernador García Cabeza de Vaca.
El operativo contempla la instalación de módulos de atención en puntos estratégicos, como carreteras, centrales de autobuses y espacios públicos con alta concentración de personas, integrados por elementos de las fuerzas federales, estatales, cuerpos de auxilio y dependencias de los tres órdenes de gobierno.
En las labores de vigilancia en zonas urbanas y carreteras participan el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Policía Estatal de Auxilio Carretero; asimismo, la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, apoyarán estas tareas.
La atención al turista, viajeros y familias será ofrecida por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de las secretarías de Bienestar Social, Educación, Salud, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Turismo y Seguridad Pública.
“La participación de instituciones de los tres órdenes de gobierno juega un papel importante para enviar un mensaje de confianza a nuestros visitantes”, subrayó el titular del Ejecutivo estatal.
PIDE GOBERNADOR FRENAR TRÁFICO DE ARMAS
Alfredo Guevara
Tamaulipas no tendría el grado de violencia que se vive en algunas partes del estado si no ingresaran a su territorio armas provenientes del norte, consideró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Después de poner en marcha el Plan General de Operaciones, denominado “Todos Unidos por la Seguridad de Tamaulipas”, expuso que con pleno respeto a la autonomía de los Estados Unidos, pero estimó que se está violando una ley, al cruzar armas a otro país.
“Se respeta la soberanía estadounidense, pero hay una ley que se está violando al cruzar armas a otro país, es un delito federal y es ahí donde consideramos que se le debe poner especial atención”, sostuvo el mandatario tamaulipeco.
Y es que no habría tanta violencia que se tiene en México, en estados como Tamaulipas, si no se permitiera el paso de esas armas, porque no llegarían a territorio tamaulipeco, sostuvo.