marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2017 | 344 vistas

La serie de Netflix “13 Reasons Why”, producida por Selena Gómez, resultó un gran éxito entre el público joven, sin embargo, existen también detractores de dicho programa que consideran errónea la manera en que aborda problemas tan sensibles como la depresión juvenil y el suicidio.

La primera temporada generó gran polémica por sus escenas gráficas y ahora, en pleno rodaje de la segunda temporada, surgió una acusación contra Selena y los implicados en su producción. Un padre de familia asegura que el programa influyó en el suicidio de su hija.

“Selena Gómez y Netflix necesitan entender que para algunas personas que están luchando contra la depresión, esto podría atraparlos en el momento equivocado, creando lo que se llama el evento desencadenante. Recuerden que hay adolescentes que están en un lugar más oscuro y que podrían ser tus amigos, tus hermanas”, declaró John Herndon a Radar Online.

Posteriormente, John criticó las últimas acciones de la cantante y actriz: “Selena me enferma. Ella es una persona extremadamente perturbada al pensar que este programa tiene algún tipo de valor social redentor. No ha parado de hacer énfasis en cómo vivió su trasplante de riñón, no para de hablar de lo doloroso que fue y se la pasa diciendo ‘oh, pobre de mí’ para ganar cariño. Eso es asqueroso”, puntualizó.

De acuerdo con medios internacionales, Herndon y su esposa encontraron a su hija Bella, de 15 años, colgada en su clóset el pasado 18 de abril y, aunque fue atendida, ella murió diez días después. Según la declaración del padre, la familia se enteró que la joven había visto recientemente “13 reasons why” y, según su opinión, ello favoreció su decisión de quitarse la vida.

La serie, narra la historia de Hannah Baker, una joven de 17 años que decide terminar con su vida y graba una serie de cintas explicando sus razones.

El padre asegura que ha solicitado a Netflix y a la cantante cancelar la producción de la segunda temporada pero no ha recibido respuesta, por lo que, dijo, emprenderá acciones legales.

Comentarios