Arnulfo Mata Huerta.-
Los Guerreros de la Secretaría de Seguridad Pública se titularon nuevamente, pero ahora en la Uniliga de Basquetbol de la categoría Máster, al derrotar por parciales de 52-43 al Sunrise Café y de esta manera dar cerrojazo a la temporada en el organismo de Juan Manuel Alonso Robledo y de don Antonio González, el juego final de la temporada se desarrolló el pasado sábado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT a partir de las 17:00 horas.
Seguridad Pública anteriormente había ganado el liderato en la Liga Permanente del Issste, fue aquella desafortunada ocasión en que jugadores de El Vagón brillaron por su ausencia dejando un mal sabor de boca a los aficionados que asistieron a ver el partido.
Esto ocasiona cierta inconformidad en el plantel que dirige el fortachón jugador Hugo Rodríguez y con la creación de la Uniliga prefirieron emprender “las de Villa Diego” abandonando la Liga del Issste para enrolarse en este organismo donde llevaron a cabo una magnífica temporada regular al grado de pasar a jugar la gran final contra el Sunrise Café a quien le ganaron título con anotación de 52-43, en un juego no apto para cardiacos. Porque la escuadra de don Antonio González vendió cara la derrota.
Y es que jugadores como Juan Amaro, que se fue con 12 puntitos, Daniel García agregando diez más y nueve de Hugo Sánchez, el resto del plantel le echaron ganas, pero la defensiva de los Guerreros fue una verdadera muralla que impidió los “chavos” del Sunrise Café tuvieran ciertos problemas cuando tiraban al aro buscando los puntos necesarios para reforzar el marcador.
Sin embargo, el buen juego de conjunto de los Guerreros se dejó ver desde el inicio del partido acumulando puntos y más puntos hasta llegar a los 53 dígitos con los cuales sentenciaron el partido dejándose ver bajo la canasta jugadores de la talla de un Eugenio Hernández con 12 unidades, apoyado por nueve puntos más de Fausto Pérez y de Sergio Ríos, el cual finalmente se consagró como el mejor tirador del torneo.