diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2017 | 267 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- A nivel estatal, las aseguradoras MetLife, Grupo Nacional Provincial, Quálitas, Axa y Seguros BBVA Bancomer encabezan las quejas por parte de contratantes de seguros de vehículos, de acuerdo con el registro que lleva la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Rogelio Mata Delgado, subdelegado de esa dependencia en Tamaulipas, dio a conocer que en lo que va del año han atendido alrededor de seis mil quejas relacionadas con seguro de vehículos, y refirió que los principales reclamos tienen que ver con inconformidad respecto a la reparación del vehículo o con los montos de las indemnizaciones.

“A nivel estatal estamos cerrando con 31 mil 500 acciones de defensa iniciadas, entre las cuales en primer lugar está la banca, le sigue el Buró de Crédito y en tercer lugar las aseguradoras, con un 15 a 20 por ciento del total de las quejas, principalmente con seguros de auto”, comentó.

Detalló Mata Delgado que se trata de quejas en las que el contratante no está de acuerdo con la reparación del vehículo o con los montos de las indemnizaciones, de ahí la importancia de verificar las condiciones generales de la póliza.

“En materia de seguros siempre debemos de tener en cuenta revisar muy detenidamente nuestra póliza, sobre todo en los temas de la vigencia y las coberturas, estamos hablando de seguros tanto de vida, de gastos médicos, de automóviles, que son los principales tipos de productos que se reclaman”, señaló.

En este sentido, el Subdelegado estatal de la Condusef mencionó que es importante referir a los usuarios, sobre todo en este periodo vacacional, que si van a salir a carretera en vehículo, así como hacen una revisión de las condiciones mecánicas de la unidad, también hagan una revisión de la póliza, que por lo regular permanece en la guantera.

“Asimismo, si se va a contratar un seguro, para efectos de evitar ser víctimas de algún fraude hay que comprobar que la aseguradora y el agente de seguros estén autorizados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas”, finalizó.

Comentarios