diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2017 | 151 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (Agencias)

Es el primer caso “grande” para la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y ya fijaron su postura. El organismo recientemente conformado emitió un comunicado en el que respalda a Oswaldo Alanís en el tema contractual que sostiene con Chivas.

La AMFpro condenó que el futbolista fuera relegado a la segunda división pese a tener un vínculo laboral vigente, catalogando esto como “decisiones unilaterales a manera de “sanción” actuando contra los reglamentos de FIFA”.

“Cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan, incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera (…) esta ocasión queremos expresar nuestra inconformidad y levantar la voz”, dice parte del comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter @AMFproMX.

Cabe resaltar que los compañeros del defensa en la Selección Mexicana y que militan en Europa, como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Oribe Peralta, entre otros que encabezan esta Asociación, también mostraron su apoyo difundiendo el comunicado del organismo.

Oswaldo Alanís se negó a firmar una extensión de contrato de seis meses con el mismo salario, situación por la que fue enviado a entrenar con el equipo de segunda división.

José Luis Higuera –CEO de Chivas-Omnilife- aseguró que el jugador nunca tuvo voluntad de negociación y ellos le dieron todas las facilidades para salir del club, aunque argumentó que el propio Alanís rechazó una oferta de Querétaro.

Hasta ahora ninguna de las autoridades de la Liga MX o de la Federación Mexicana de Futbol, se han expresado sobre el tema y por ahora el jugador se encuentra separado del plantel rojiblanco entrenando en Guadalajara mientras que el resto del equipo hace pretemporada en Cancún.

Comentarios