abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2017 | 505 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró que autoridades estatales iniciaran el pago de un bono navideño a jubilados y pensionados del sistema educativo, Rigoberto Guevara Vázquez adelantó que seguirán buscando un incremento en esta prestación.

«A partir de este miércoles los recursos correspondientes a un bono comenzaron a ser pagados por parte del Gobierno Estatal, el SNTE continuará negociando un aumento en el monto de este apoyo», señaló el Secretario General de la Sección 30 de este Sindicato.

Los maestros jubilados y pensionados reciben sus pagos por parte de la Federación pero el pago de este bono obtiene los recursos por parte del Estado, aclaró al señalar que las negociaciones para lograr ese beneficio para los maestros retirados, se estaban siguiendo desde hace tiempo.

Indicó que el incentivo económico lo recibirán 20 mil jubilados y cinco mil homologados.

“Hemos buscado que se incremente el bono, e hicimos la petición y se sube como indicativa en el Congreso del Estado. Nuestra obligación es buscar el aumento y es el Gobierno el que lo tiene que pagar, nosotros somos los gestores”, expresó.

El líder del magisterio en Tamaulipas, dijo que se habían presentado problemas, e incluso existía la posibilidad de que no se pagara el recurso.

“De hecho no lo iban a pagar, por eso está llegando el efectivo hasta estas fechas, estuvimos insistiendo para que se pagara eso por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, es un acuerdo que se hizo con el Poder Ejecutivo que ya estaba establecido”, precisó.

Guevara Vázquez indicó que las gestiones se han hecho en tiempo y forma a la Secretaría de Educación, y recordó que la mayoría de los jubilados tienen su pago por parte de la federación, y este es un bono que han tramitado como organización sindical del SNTE para tener un extra como maestros jubilados que solo reciben 40 días de aguinaldo por la federación.

Mencionó que lo primero que se hizo fue que el Gobierno reconociera el bono que se le da al trabajador de la educación jubilado, porque es un pago que se entrega el Estado, posteriormente que se aumente el monto.

Comentarios