diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2017 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El sector empresarial lamentó que las estadísticas en cuanto a delitos como el robo a transeúnte y establecimientos, así como el secuestro, no cedan en cuanto a su incidencia y continúan siendo un freno al crecimiento en las inversiones.

Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, comentó lo anterior y urgió a que haya una mayor coordinación entre las autoridades estatales y federales.

“El promedio anual de robo a transeúntes es de dos diarios, en lo que se refiere al robo a comercio los datos indican que en lo que va del año el promedio son 14 negocios por mes”, comentó.

El dirigente empresarial agregó que si bien en las últimas semanas no han tenido reportes y denuncias de casos de extorsión por parte de afiliados, en lo que se refiere al secuestro sigue prevaleciendo.

“Últimamente no me han comentado mucho sobre casos de extorsión, en lo que se refiere al secuestro, según el Observatorio Ciudadano Tamaulipas marca que son dos casos por mes denunciados en la Ciudad, estamos hablando de alrededor de 25 por año”, apuntó.

González Alanís mencionó que esta situación les genera una desesperación, ya que provoca afectaciones, como inhibir el crecimiento del empresariado, la reinversión, y agregó que a pesar de que gracias a la Mesa de Seguridad y Justicia tienen el acercamiento con la autoridad, consideran que falta una mayor coordinación.

“Lo que nosotros hemos estado criticando es la falta de coordinación entre ellos, insisto, es algo desesperante, y esperemos que esto se mejore pronto, creemos que son bandas delincuenciales que se dice vienen de otras partes del país para cometer secuestros y obtener dinero fácil, a sabiendas de que sus acciones no tienen una consecuencia y pueden quedar impunes”, añadió.

Finalmente, el dirigente del comercio organizado mencionó que afortunadamente en estas han notado más presencia policíaca en los polígonos comerciales, “eso ayuda mucho en esta temporada en que se incrementa el número de transeúntes, más flujo de efectivo, más operaciones comerciales y por tanto más tentación para los delincuentes”.

Comentarios