Luego de más de un siglo de pensar que se había extinguido, un pequeño marsupial fue encontrado en Australia.
Los investigadores del Parque Nacional Sturt, en el noroeste de Nueva Gales del Sur, encontraron a la mulgara cola crestada, pariente del demonio de Tasmania, del tamaño de un conejillo de Indias.
El pequeño depredador fue descubierto por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur mientras monitoreaban la vida silvestre local.
“En nuestros viajes de estudio siempre descubrimos algo sorprendente. Recientemente, observamos el mulgara y fue muy emocionante”, dijeron los investigadores de la Universidad NSW.
El marsupial tiene pelo rubio, una gruesa cola café, y pesa menos de 155 gramos.
La ecóloga Rebecca West dijo que era la primera vez que encontraban un mulgara en Nueva Gales del Sur, previamente solo se habían encontrado fragmentos de huesos fosilizados, pero se sabía que la especie vivía en el desierto del sur de Australia.
El mulgara de cola crestada alguna vez tuvo una importante presencia a lo largo de ambientes arenosos del interior de Australia, pero disminuyó debido a los efectos de los conejos, los gatos y los zorros “, comentó West.
Los investigadores de la universidad dijeron que planeaban restaurar especies en el parque nacional, incluida la mulgara.
“Las especies reintroducidas de mamíferos nativos incluirán al bandicut, rata canguro, cuol occidental y al tejón marsupial rayado”, dijo Jaymie Norris colaborador de Parques Nacionales y Servicio de Vida Silvestre.
El mulgara de cola crestada, es conocido por su capacidad de sobrevivir en los desiertos, ya que preserva el agua al producir orina muy concentrada y excrementos secos.
Rebecca West dijo que los investigadores estaban optimistas de ver más de estos mamíferos que creían extintos.
“Parece que podrían estar regresando por su cuenta. Ya veremos”, dijo a National Geographic.
Con información de: lopezdoriga.com