diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2017 | 158 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Rubros como el mejoramiento de infraestructura, equipamiento y abasto de insumos de todo tipo tendrán prioridad en la aplicación de los recursos para gastos de operación que recibirá, para el 2018, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Así lo anunció Gloria Molina Gamboa, titular de esa dependencia, quien adelantó que en total esperan un monto que podría oscilar en los seis mil millones de pesos, pero solo serían mil 200 millones los que se aplicarían en esos rubros.

“Nosotros esperamos seis mil millones de pesos para 2018, que es un monto similar al del 2017, de estos la mayor parte del gasto de operación lo estamos orientando a tres rubros, que son el mejoramiento de infraestructura, equipamiento y abasto de insumos de todo tipo”, comentó.

Sin embargo, Molina Gamboa especificó que de ese total les quedan mil 200 millones de pesos para gastos de operación, ya que los restantes cuatro mil 800 son para nómina.

“Las noticias financieras son buenas en el sentido de que no hay recorte para Salud en el 2018, seguimos con el mismo presupuesto, que está conformado de varias fuentes de financiamiento”, señaló.

En este sentido, citó que las fuentes más fuertes para el estado son el Ramo 33 o Fondo de Aportación para los Servicios de Salud (FASA), el Seguro Popular (SP) y la aportación estatal, pues las tres conforman el 80 por ciento del presupuesto.

“Del FASA el 90 por ciento es capítulo mil (nómina), del SP es el 40 por ciento y también el 95 por ciento de lo que el Estado nos da, estamos hablando que para plantilla de más de 20 mil trabajadores se destina la mayor parte de los recursos”, mencionó.

Molina Gamboa precisó que el Estado da dos mil 400 millones de pesos, FASA mil 800 millones de pesos y SP 405 millones de pesos para el capítulo mil, que son sueldos, es decir más de cuatro mil 600 millones de pesos.

“Aún no nos confirman el presupuesto del SP para 2018, pero de acuerdo a nuestras estimaciones esperamos que el próximo año nos asignen mil 400 millones de pesos”, concluyó.

Comentarios