José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- La venta de combustible en la Ciudad cayó alrededor del 15 por ciento, que equivale a alrededor de 225 mil litros mensuales menos, como consecuencia del desempleo que se registró durante el presente año y que obligó a los conductores de vehículos a optimizar el consumo, reveló José Porras Villarreal.
El Presidente de la asociación de gasolineros locales Meta C40 comentó lo anterior, al mismo tiempo que dio a conocer que están buscando un acercamiento con las autoridades estatales para exponerles los problemas que enfrentan con relación a la inseguridad.
“Hemos vendido un poco menos, ha bajado el consumo por la falta de empleo que se ha presentado en la región centro en el último año. Calculamos que las ventas han bajado alrededor de un 15 por ciento mensual, que distribuido entre todos los empresarios, ya no se siente y esa es la forma como le estamos haciendo frente a la situación”, comentó.
Porras Villarreal mencionó que Meta C40 la integran 40 empresarios de la región, que son propietarios de 60 gasolineras e integran la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), los cuales consumen un millón 500 mil litros mensuales de combustibles.
–¿De qué manera les ha afectado la inseguridad?, se le cuestionó.
“La inseguridad es una cosa generalizada, en el sector sí hemos tenido problemas, pero afortunadamente no ha llegado a mayores. Ha habido algunos problemas graves, pero al final de cuentas hemos visto que tienen diferentes orígenes, no precisamente directos para nosotros”, señaló.
En ese sentido, el empresario dijo que han estado en contacto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (Luis López Castro), al que le han pedido que los cuiden un poco más.
“En cuanto a seguridad ya lo habíamos planteado y seguiremos haciéndolo, hemos dialogado dentro de la Mesa de Seguridad y Justicia, pero no directamente con el titular de la Secretaría”, finalizó.