diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2017 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los trabajos de remediación de los daños generados en el relleno sanitario por el incendio que se registró hace más de dos semanas, no han sido concluidos y podrían tardar unos días más, así como la cuantificación de los gastos generados.

Así lo dio a conocer el regidor Juan Alberto Rojas Reyna, presidente de la Comisión de Limpieza Pública del Cabildo de Victoria, quien agregó que más que aplicar vigilancia extra, se ha dialogado con los pepenadores para que extremen las medidas de seguridad.

“Las pérdidas generadas están aún valorándose, porque todavía no están totalmente concluidas las labores que se hicieron para sofocar el incendio, se está metiendo tierra especialmente para cubrir otra vez la celda que resultó afectada”, comentó.

Rojas Reyna añadió que lo que se busca es que todo esté funcionando normalmente y que no vaya a resurgir el incendio en esa celda, que sigue estando activa, por eso se sigue trabajando con maquinaria.

“No podría decir una cifra en cuanto a las pérdidas que se han generado con la movilización de personal y de unidades, así como de material para cubrir lo que resultó quemado”, insistió.

Sin embargo, el edil reconoció que se generaron gastos, porque se tuvo que hacer un operativo conjuntamente con Protección Civil (PC) estatal y el Ejército, para llevar unidades cisterna en apoyo para combatir el siniestro, así como posterior a este se incrementaron las medidas preventivas.

“Lo que se hizo más que nada fue platicar con las personas que trabajan y algunas hasta viven en el relleno sanitario, porque el incendio se generó como consecuencia de un descuido humano”, sostuvo.

En este sentido, Rojas Reyna comentó que la información que tienen es que se originó de una fogata que encendieron algunas personas para mitigar el frío que se registró en esas fechas, pero en un descuido el fuego se extendió, con las consecuencias ya conocidas.

“Desde luego que fue un suceso que duró varios días, que se complicó, por lo que habrán de estar muy al pendiente tanto el personal de Protección Civil como los encargados del relleno sanitario, porque el riesgo siempre lo hemos tenido tanto en temporada de calor como cuando hace frío, de ahí la importancia de que estas instancias estén el pendiente a lo largo de todo el año”, finalizó.

Comentarios