diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2017 | 205 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El banderín de campeón en el Torneo de Softbol Ex Alumnos Lasallistas de Victoria 2017, fue para el equipo de la Generación 1-28 al derrotar por pizarra de 16 carreras a seis al aguerrido equipo de la Generación 31-32, el juego se desarrolló el pasado miércoles bajo las candilejas del Parque Deportivo “Carlos Benavides Peña”.

Este tradicional torneo navideño contó con el apoyo de Mario González Díaz, dirigente de la Liga Universitaria Municipal y se desarrolló del 13 al 20 de este mes que ya se nos va en donde se notó gran ambiente y desde luego  que se dejo ver una que otra jugada chusca que mereció el aplauso de la concurrencia.

En el juego decisivo, Ramiro Cantú resultó como pitcher ganador, relegando la derrota en Diego Charles.

Durante el primer capítulo resultó bastante interesante con cinco rayitas por bando, pero en la segunda ronda la 32-32 parecía tomaba el rumbo del partido al registra otra anotación

Sin embargo, en el tercero, cuarto y quinto inning  la 1-28 registra 4, 3 y 4 carreras, en tanto por los rivales la pizarra se les fue en blanco, sellando así el triunfo equivalente al campeonato.

Guillermo Caballero y Ricardo Mancilla se dejaron ver con la “caramba al hombro” marcando tres hits en cuatro turnos y Vicente López como que no ha perdido su “ojo clínico” en eso de conectar sólidamente la pelota, se anotó par de sencillos en cuatro idas al plato, estos cañoneros por parte de la Generación 1-28. Del cuadro subcampeón, Héctor Gutiérrez, Carlos Arce y Óscar Rivera se fueron de 3-1.

Roberto Caballero, Melgar Saldaña, Rodrigo Canales, Jorge Caballero, José Rábago, Rodrigo Cárdenas y Pedro Arzola, participes en la conquista del título decembrino.

 

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Acompañado por el profesor Jesús Vega Espinoza, recientemente nombrado Secretario de la Asociación Estatal de Softbol, Mario González encabezó la premiación a lo más sobresaliente de este año.

En la fase regular, Generación 1-28 fue líder general con etiqueta invicta de cuatro victorias y porcentaje de 1.000.

Carlos Arce, de la Generación 31-31 campeón de bateo con 9/8 en turnos al bate y 0.889 de porcentaje.

En pitcheo, Ramiro Cantú del campeón 1-28 termina en la posición de honor con dos ganados en idéntica cantidad de partidos jugados y porcentaje de 1.000.

Daniel Salinas, de la Generación 34, fue el campeón jonronero con tres “vuela-cercas”.

Comentarios