Conforme se acerca el festejo navideño, las tragedias en carretera continúan, y el día de ayer por la mañana se registró otro percance con un saldo de un menor fallecido y ocho personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 22 de la carretera San Fernando, lugar al cual acudieron autoridades y cuerpos de rescate para atender a los involucrados.
El primer reporte reveló que durante el accidente participó una camioneta Dodge gran Caravan color gris con placas de Tamaulipas, misma que fue impactada por un tráiler, el cual se salió de la carretera y quedó completamente destrozado.
Los cuerpos de rescate enseguida procedieron a valorar a los heridos trasladándolos a los diferentes nosocomios, mientras que en el tráiler se hallaba el cuerpo inerte de un niño de 12 años.
Debido a ello se formó un gran congestionamiento que abarcaba desde ese lugar hasta el puente que comunica con la carretera al Puente Pharr.
En el tráiler viajaba una familia formada por cuatro personas, de las cuales tres quedaron severamente lesionadas y el menor muerto.
Y en la Caravan otros cinco viajeros, siendo todas auxiliadas por los cuerpos de socorro que los trasladaron a diversos hospitales de la localidad.
El accidente ocurrió cuando ambas unidades circulaban aparentemente en el mismo sentido y el pesado camión trató de esquivar el impacto con la camioneta, saliendo proyectado fuera del camino.
La camioneta sufrió un leve impacto, pero fue proyectada contra un muro divisor de los carriles del edificio de la vieja Aduana.
De última hora el occiso fue identificado como Edwin, desconociéndose más generales.
Autoridades federales de Caminos investigaban las causas del accidente, destacando que sí hubo un percance entre ambas unidades, pero faltaba conocer por qué ocurrió y las circunstancias.
Por otra parte, un niño de cinco años residente del poblado Guardados de Arriba, municipio de Miguel Alemán, perdió la vida, pues salió disparado de una Dodge Durango que tripulaba su padre, como resultado de un aparatoso encontronazo registrado sobre la carretera ribereña, donde fueron impactados por una flamante camioneta Chevrolet tipo Suburban que era conducida por un trasladista de una agencia automotriz.
El fatal accidente se registró siendo alrededor de las 11:40 horas en el kilómetro 81+300 de la carretera ribereña, justo a la altura de la entrada del poblado Guardados de Arriba, municipio de esta ciudad, donde también habrían resultado gravemente lesionados la madre y un hermanito de la víctima, sin poder ser identificados, pues al parecer fueron trasladados de inmediato por particulares hasta el Hospital Integral Miguel Alemán, donde aún ayer por la tarde fueron reportados como graves.
El infortunado niño que falleció fue plenamente identificado como Axel “N”, de cinco años de edad, quien al momento de accidente viajaba con su familia a bordo de una camioneta Dodge, tipo Durango, modelo 2000, gris, sin placas de circulación, la cual era tripulada por su padre, ambos con domicilio en el poblado Guardados de Arriba.
Aunque existen varios versiones de los hechos, analizando a simple vista y de acuerdo al peritaje preliminar de las autoridades, el conductor habría pretendido incorporarse a la carretera, cuando su camioneta Durango fue embestida fuertemente en un costado por la flamante camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, modelo 2017, sin placas de circulación, la cual era conducida por el trasladista Ernesto “N”, de 57 años de edad, originario de Pénjamo, Gto., y con residencia actual en interior número 4 del Hotel San Pedro, que se encuentra ubicado en calle Cuarta, esquina con avenida Venustiano Carranza de la zona centro en esta ciudad.
Hasta el lugar del accidente arribaron los agentes de Tránsito Local que apoyaron en las labores de vialidad para evitar otro posible accidente; mientras que personal de Protección Civil y Bomberos al mando del titular de la dependencia, José Javier Colín, brindaron los primeros auxilios al trasladista y acompañantes de la Suburban, quienes fueron llevados hasta el Hospital Integral Miguel Alemán, aunque posteriormente fueron reportados como estables y fuera de peligro.
Asimismo, también llegaron dos oficiales de la Policía Federal y agentes investigadores de la UGI, así como de la Policía Ministerial del Estado, quienes acordonaron el área y tomaron conocimiento, dando fe del cadáver, para luego proceder con el levantamiento del cuerpo y demás evidencias del caso.
Por su parte, las autoridades ministeriales serán las encargadas de poder deslindar las presuntas responsabilidades de los conductores participantes del fatal accidente, en base a los resultados del peritaje que pudieran elaborar los oficiales de la Policía Federal; mientras tanto, el ajustador de la compañía aseguradora de la agencia automotriz también se hizo presente en el lugar de los hechos, a fin de poder conocer mayores detalles al respecto.