marzo 28, 2024
Publicidad

Amnistía a criminales es una burla de AMLO

diciembre 24, 2017 | 158 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (Notimex)

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de “pactar” con grupos criminales es la negación y la burla de la justicia mexicana para las millones de víctimas que ha dejado el crimen organizado, aseveró el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero.

“López Obrador se equivoca al creer que se puede negociar con la delincuencia”, manifestó el perredista en un comunicado. Consideró que “es increíble que este señor haga una propuesta de esta magnitud”.

“Ese tipo de propuestas no han sido soluciones en ningún lugar del planeta en donde se hayan intentado. Esta es una propuesta que se burla de las víctimas”, insistió.

“Cómo cree López Obrador que una madre a la que asesinaron a su hija o una persona que tiene algún familiar desaparecido va a estar satisfecha con un diálogo con los delincuentes, incongruencia total”, cuestionó Ávila Romero.

Consideró que “les ofrece amnistía porque se está llenando de ladrones y corruptos”, indicó. En ese sentido, insistió que “nadie debe estar por encima de la ley, todos somos ciudadanos y el Estado debe garantizar la seguridad y nuestros derechos”.

Por ello, consideró que López Obrador con esta propuesta propone la instalación de un Narco-Estado, pues la delincuencia debe enfrentar a la Justicia y no debe obtener un perdón, como propone el precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó el líder perredista.

Cuestionó que parece “que ni él ni su familia han sufrido en carne propia una injusticia y una desgracia de ese tamaño, por eso se atreve a presentar una propuesta absolutamente insensible con las millones de víctimas en este país”.

En ese sentido, subrayó que el PRD rechaza absolutamente esta propuesta de “Diálogo y Amnistía” para la delincuencia. “Aspiramos a vivir en un país en donde todos seamos iguales ante la ley, que quien comete un delito debe pagar su condena, un país en donde se respeten los derechos humanos y sobre todo aquellos que han sido víctimas de la delincuencia.

No podemos hacer un “borrón y cuenta nueva”, esas son salidas falsas al grave problema de la violencia, anotó.

Ante esto, el Secretario General sostuvo que con el proyecto de país que enarbola el PRD y Por México al Frente se aspira a construir una respuesta integral al problema de la violencia, la injusticia y la impunidad.

Finalmente, explicó que un partido debe ofrecer respuestas y acciones concretas para erradicar la impunidad y la corrupción, que son generadoras de violencia en una sociedad.

Comentarios