CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (Agencias)
El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, afirmó que por el simple hecho de tener a su esposa Guadalupe Rodríguez como beneficiaria, la Procuraduría General de la República (PGR) congeló su cuenta personal, donde tiene concentrados sus ahorros legítimos, que ha logrado por su trabajo como legislador. No descartó que incluso se gire una orden de aprehensión en su contra.
Anaya explicó que los recursos embargados precautoriamente, son provenientes de su labor legislativa como diputado federal y senador, por tanto, están transparentados en su origen y procedencia legítima.
Mencionó que hace días, con motivos de la Navidad, quiso hacer un movimiento bancario “y me encuentro que mi cuenta también está bloqueada, preguntamos por qué, y me dicen que porque tengo como beneficiaria a la profesora Guadalupe Rodríguez Martínez (esposa), directora general de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis)”.
Como se sabe, hace dos meses, fue girada una orden de aprehensión contra la esposa de Anaya, ya que la PGR la acusa de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiar al terrorismo, debido a que recibió en su cuenta personal cien millones de pesos, que envió el Gobierno federal a la administración de Nuevo León, destinados para la operación de 13 Cendis y cinco escuelas primarias de tiempo completo.
El PT, el Frente Popular Tierra y Libertad (que fundó el proyecto educativo), y la misma acusada sostienen que todos los recursos se aplicaron de forma transparente para el pago de salarios del personal docente y servicios generales, debido a que el Gobierno estatal ha renegado de la responsabilidad que tiene desde 2010, para no reconocer la relación laboral y derechos de los trabajadores.