MADRID, España, diciembre 23 (Notimex)
Con un mejor segundo tiempo, el Barcelona derrotó 3-0 al Real Madrid en una versión más del “clásico” español, correspondiente a la fecha 17 de la liga local, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
Los goles blaugrana fueron del charrúa Luis Suárez en el minuto 54, del argentino Lionel Messi en el 63 de penalti, para terminar como el mejor goleador de la liga en 2017 con 54 y superar a Cristiano Ronaldo (53), y a Aleix Vidal (90).
El triunfo le permite al Barça llegar a 45 unidades en la cima de la tabla general y sacarle 14 de distancia al Madrid, que se queda en 31 tras esta dolorosa derrota en casa.
Con el duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como plato principal, el cotejo inició con un dominio territorial del conjunto local, que abrió la cancha por las bandas, pero con pocos resultados al frente.
Con la motivación de haber conseguido el Mundial de Clubes apenas unos días atrás, el once merengue tuvo la propuesta para ir al frente con el jugador lusitano con más posibilidades de anotar que el argentino, que tuvo un primer tiempo gris.
Fue hasta el minuto 29 que la figura del cuadro blaugrana tuvo un chispazo al dar buen servicio a Paulinho, quien le marcó el espacio y sacó disparo con la derecha, pero la buena actuación del portero costarricense Keylor Navas evitó el tanto.
Unos minutos después, Cristiano Ronaldo, que por momentos se mostró egoísta al no servir a un compañero mejor ubicado, también tuvo las suyas, pero el achique del arquero alemán Marc André Ter Stegen impidió la anotación del portugués.
Sobre el final del primer lapso, el francés Karim Benzema tuvo otra clara para el conjunto merengue, pero su disparo pegó en el poste izquierdo de la meta de Ter Stegen y abandonó en terreno de juego.
En la parte complementaria, el Barça, sin haber dado un buen juego hasta el momento, tomó la delantera en la pizarra 1-0 con tanto del charrúa Luis Suárez, quien terminó de buena manera la salida a velocidad por el centro en el minuto 54.
Con la ventaja, el cuadro que dirige Ernesto Valverde empezó a manejar la pelota y en el minuto 62 se marcó penalti a su favor por una mano de Daniel Carvajal en su área luego de una serie de rebotes. Messi se encargó de cobrar y puso en 2-0 en el 63.
A pesar de estar con un hombre menos, los comandados por el galo Zinedine Zidane buscaron hacer algo en este partido, que fue suyo en el primer lapso, pero no supieron aprovecharlo, y la figura de Ter Stegen se agrandó en el marco del equipo catalán.
Por el contrario, en el minuto 90, el Barcelona le dio la puntilla al Madrid en polémica jugada que inició Messi en un balón que había abandonado la cancha, llegó a línea final y cedió a la llegada de Aleix Vidal para marcar el 3-0 contundente.
El trabajo del silbante José Sánchez fue bueno y por el Madrid amonestó a Sergio Ramos, al brasileño Marcelo Vieira y expulsó con roja directa a Daniel Carvajal en el minuto 62, mientras que por el Barça mostró cartón preventivo al belga Thomas Vermaelen y Sergio Busquets.