diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2017 | 207 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Para el herrero Martín Carriles Hernández, el jugar a la pelota blanda y balompié le ha dejado grandes satisfacciones, porque ha cosechado innumerables amistades; asimismo, se ha ganado el respeto y cariño de su familia, de oficio herrero, día tras día hace sus trabajos de puertas y ventanas, más otra clase de labores propias de este oficio, lo encontramos laborando como si el tiempo no pasara por su calendario.

Martín, de 1.80 metros de estatura, con un peso corporal de 82 kilos, la tarde de pasado viernes llegamos a su taller que tiene al aire libre en el Infonavit Tamatán y le solicitamos nos diera a conocer parte de su vida deportiva tanto en el softbol como en el futbol, donde en la pelota blanda fue un magnífico lanzador de bola rápida y en el deporte del futbol un aguerrido centro delantero, alineando claro está con el equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde en ambos deportes siempre ha dado su mejor desempeño.

Sencillo en su trato, Martín accedió amablemente a contarnos parte de su historia deportiva, cuando jugaba al softbol y posteriormente al futbol, esto ya cuando el astro rey empezaba a ocultarse tras la Sierra Madre Oriental.

“El jugar estos deportes me ha dejado satisfacciones muy buenas, campeonatos en ambos deportes, en el softbol jugamos con Novatos de la Miguel Alemán, en segunda fuerza quedando campeones, ganándole la final a ‘Percherones’ de la UAT, esto en bola rápida, era lanzador y a veces jugaba la tercera base”.

Luego de haber terminado su carrera en la pelota blanda, Martín se involucra en el futbol, jugando primeramente con varios equipo hasta firmar con el de la de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, oncenas de buen nivel, sobre todo en la Liga de Veteranos “Rogelio González Jurado”, que dirige desde hace ya varios años el ex cuerudo Javier Hernández Martínez.

“Con la Secretaria tengo ya muchos años jugando

creo como unos 18 o 20 años como centro delantero, y de los goles que he anotado que yo recuerde, uno cuando yo jugaba con ‘Rivera’ enfrentando al SNTE, fue una palomita casi fuera del área chica, fue un golazo que metí ante el portero ‘Pepelín’ Silva”.

Sigue activo como futbolista estampando su firma desde hace años con el equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; al respecto, el ex pitcher y goleador Martín Carriles Hernández dice lo siguiente: “Jugamos en la categoría oro, calificando en el tercer lugar y estamos esperando para enero pelear la Liguilla”.

Refiriéndose luego a cómo se inicia en el oficio de la herrería.

“Empecé a trabajar desde los 18 años en Auto Transportes Mante, ahí empecé a soldar y de ahí aprendí sobre el trabajo de puertas y ventanas”.

Agrega nuestro entrevistado sobre el apoyo que ha recibido de parte de toda su familia.

“Tengo el apoyo de todos mis hermanos, de mi mamá, de mi padre que en paz descanse, yo sé que desde allá me está apoyando”.

Para terminar la entrevista, el centro delantero de la SCT envía por este conducto un claro e importante mensaje a todos los futbolistas veteranos que aún a pesar de sus años que llevan encima, siguen pateando el balón como si fueran unos chavos de pocos años.

“El mensaje mío es de jugar siempre limpio, porque en veteranos, ya a esta edad lo que debe unirnos es la amistad y jugar limpio”.

Y no podía ser de otra manera, ya a estas alturas el jugar es ganancia, el juego es para divertirse, mantener un cuerpo sano, hacer amigos y desde luego convivir al término de cada partido y comentar las incidencias vividas unos momentos antes, así lo afirma el herrero del Infonavit Tamatán, Martín Carriles Hernández.

Comentarios