diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 25, 2017 | 425 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante el mes de Diciembre, los cuarenta centros de salud que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria Uno reforzaron la difusión de las medidas de prevención del embarazo con el fin de identificar señales de alarma y complicaciones que puedan derivar en muertes maternas.

Con ese propósito, los promotores de la salud acudieron a los centros de salud para hacer conciencia de la importancia de los cuidados que la mujer, en esta etapa, deben seguir para tener un embarazo tranquilo y concluir en un feliz parto.

El coordinador del Departamento de Promoción a la  Salud en la Jurisdicción Sanitaria Uno Hugo Adrián Guzmán, conminó a todo el personal a seguir trabajando como lo han hecho desde el primer día del año, con el único objetivo de reducir a su mínima expresión la mortalidad materna.

En estas unidades médicas se colocaron carteles en los que se recomienda a las mujeres que en  caso de complicación o signo de alarma durante el embarazo,  inicio del parto y el puerperio, acudan al centro de salud de inmediato.

En esos mensajes colocados en los módulos se describe con claridad que la muerte materna es un problema de salud pública pero que gracias a la atención oportuna y el control del embarazo es posible prevenir complicaciones durante la etapa del embarazo.

Comentarios