diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2017 | 268 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La regidora Itzcalli Anzures Silva, exhortó a la comunidad educativa a prevenir el llamado sexting en primarias de Victoria, luego de que en algunas escuelas de Nuevo Laredo se presentaron dos casos de menores que presuntamente fueron presionados para enviar fotos con contenido sexual en redes sociales y a través de teléfonos celulares.

La Presidenta de la  Comisión de Educación en el Cabildo local explicó que la principal medida que debe asumir una autoridad educativa es la de prohibir que un niño de este nivel ingrese teléfonos celulares a la escuela aún y cuando sus papás le permitan contar con uno.

Consideró que también es muy importante promover pláticas entre los menores para prevenir este tipo de conductas que son alentadas por terceras personas.

“La autoridad educativa tiene que estar al tanto en este caso el maestro o director de la escuela para inmediatamente comunicarlo a los padres de familia y tomar medidas como prohibir el uso de ese aparato entre alumnos de este nivel aun y cuando los papás le permitan al niño tener un celular”.

En el supuesto de que un menor sea sorprendido intercambiando imágenes sexuales por medio de un celular, el directivo  tendría que aplicar una sanción, la que, en todos los casos, debe incluir un tratamiento con algún psicólogo para generar conciencia sobre la gravedad de este problema.

Comentarios