Este lunes una activista con el torso desnudo perteneciente al grupo feminista radical Femen, intentó llevarse la figura del Niño Jesús del nacimiento colocado en la plaza de San Pedro en el Vaticano, pero fue interceptada por un gendarme que impidió que lograra su objetivo.
La mujer corrió hacia las figuras al tiempo que gritaba en inglés: “Dios es mujer”, incluso logró tener la escultura entre sus brazos antes de ser detenida por el agente de la Gendarmería vaticana y varios policías.
Los hechos ocurrieron mientras en la plaza unas 50 mil personas esperaban para recibir la bendición Urbi et Orbi del papa Francisco.
Alisa Vinogradova es el nombre de la protagonista del incidente, ha indicado el portal del grupo, etiquetándola de “extremista”.
Recordemos que el grupo Femen, fundado en Ucrania, ha señalado que su objetivo es “la completa victoria sobre el patriarcado”. En el portal del grupo aseguran que la acción pretendía denunciar la violación del derecho de la mujer a su propio cuerpo.
Una activista de Femen ha intentado este domingo robar el niño Jesús del belén instalado en el Vaticano. "¡Dios, es mujer!", gritó la mujer, antes de ser detenida por miembros de la policía italiana. pic.twitter.com/YX1uMzCavR
— EL MUNDO (@elmundoes) December 25, 2017
Con información de: lopezdoriga.com