abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2017 | 158 vistas

París, 26 Dic (Notimex).- India superará a Francia en 2018 como la quinta economía mundial, según la consultora británica Centre for Economics and Business Research (CEBR), una estimación publicada hoy por la prensa francesa.

La previsión del CEBR, con sede en Londres, Reino Unido, indicó que a partir del próximo año, en dólares, el Producto Interno Bruto (PIB) de India superará al de Francia, quinta economía mundial por detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

“Pese a algunos reveses pasajeros (…) la economía india está en medida de alcanzar a la de Francia y el Reino Unido en 2018 y, en dólares, las superará para convertirse en la quinta potencia económica” mundial, estimó el vicepresidente de la consultora británica, Douglas McWilliams.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), India fue el país del Grupo de los Veinte que más creció en promedio entre 2014 y 2016, con un crecimiento anual del 7.5 por ciento.

Por el contrario, la economía francesa creció cuatro décimas en 2014 y 1.1 por ciento en 2015 y 2016, muy lejos de India, país de mil 300 millones de habitantes.

Según las previsiones del instituto británico, India podría ser la tercera economía en el año 2032, detrás de Estados Unidos, que ese año quedaría en segundo lugar tras ser superado por China, que se convertiría en la máxima potencia económica a nivel mundial.

Comentarios