diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2017 | 173 vistas

MOSCÚ, Rusia, diciembre 25 (Notimex)

Autoridades rusas investigan el accidente registrado este lunes en el centro de Moscú, en el cual un autobús se introdujo en un paso peatonal subterráneo, causando la muerte de al menos cinco personas e hiriendo a otras 15, dos de las cuales se encuentran en estado crítico.

El conductor fue detenido e interrogado y declaró que repentinamente se movió el autobús pero que los frenos no funcionaron y sin poder controlarlo, se dirigió hacia el paso subterráneo en la estación del metro Slavyansky Bulvar, informó la policía moscovita.

“El autobús, mientras estaba en la parada, de repente comenzó a moverse por sí mismo. Al mismo tiempo, a pesar de sus intentos, por detener el autobús, el sistema de frenado no funcionó y el autobús continuó moviéndose”, dijo el conductor, citado por el Comité de Investigación de Rusia.

La policía afirmó en un comunicado que se están examinando dos versiones como posibles causas del accidente, una de ellas que el conductor no manejaba el vehículo y la otra un mal funcionamiento del autobús.

El número de víctimas del accidente fue dado a conocer por los servicios de emergencia y posteriormente la cifra fue confirmada por la policía, de acuerdo con despachos de la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Cinco personas murieron, una de ellas es un niño”, dijo y señaló que “sus cuerpos han sido llevados a una morgue forense en Tsaristyno y que los expertos ya han establecido las identidades de esas personas”.

Comentarios