Fernando Valero Salinas
Cd. Victoria, Tamaulipas. – Hasta el momento la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ya se encuentra lista para participar en la obra de la construcción del nuevo penal de Victoria por lo que están a la espera para saber cómo se van a manejar las licitaciones de dicho proyecto contando con personal técnico calificado y capacidad económica para su ejecución dijo en entrevista su presidente Luis Alberto González Cruz.
«Claro que sí, nosotros estamos listos para participar en las licitaciones de la obra del penal, nosotros estamos esperando para ver cómo van hacer las reglas, como van a ser las licitaciones si van hacer una o varias, pero en fin nosotros tenemos gente con experiencia y capacidad técnica y económica para ejecutar las obras».
También dijo que hasta el momento no tienen a la mano a cuánto ascendería el presupuesto que se manejaría en ésta obra ya que están esperando a que el Gobierno Estatal les dé a conocer si la van concluir al cien por ciento o si sólo van terminar una parte para desalojar el antiguo penal de Tamatán y echar andar el nuevo, explicó.
Finalmente, el presidente de la CMIC en Victoria señaló que si ésta obra se concluyera en su totalidad en una sola etapa podría generar entre 350 y 400 empleos directos de obreros de la construcción.