diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2017 | 162 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La delegación Provida en Ciudad Victoria exhortó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier caso de abuso de autoridad por parte de los padres de familia en contra de sus hijos ya que se debe poner un alto a la violencia extrema que en ocasiones se da en los hogares.

Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado local de esta asociación, aclaró sin embargo que al interior del seno familiar sí hace falta la disciplina y los correctivos cuando los niños se muestran rebeldes o desobedientes pero, puntualizó, una cosa es un coscorrón y otra muy diferente, golpes que puedan causar daños físicos a los hijos.

“Yo creo que en casos extremos, donde haya una violencia extrema un daño físico fuerte o grave en contra de los hijos sí procedería el castigo para los papás pero cuando les ponemos una nalgada o un coscorrón ahí no, de hecho eso a veces ayuda, es como hacerles un bien para que entiendan y no pasa nada”.

Comentó que es una realidad que en muchos hogares los papás e incluso las mamás, hacen víctima de sus frustraciones y de su mal humor a los hijos, al infligir castigos exagerados que no son adecuados a la falta que cometió y en esos casos sí es oportuno y conveniente que el hecho sea denunciado ante las autoridades correspondientes.

“Pero también es una realidad que muchos padres se desquitan con sus hijos aplicándoles castigos exagerados que más bien son productos del mal humor o estrés problemas personales y en esos casos sí pero habría que decirle a la ciudadanía que denuncie porque los niños como van a atreverse a denunciar a sus propios padres”.

Recordó que Provida es una asociación civil que está a favor de la vida desde el momento de la concepción y de la familia como institución de la sociedad que en los últimos años se ha dedicado a promover una campaña a favor de la familia en México.

Francisco Joel subrayó que este organismo sostuvo al respecto que entre la sociedad debe quedar muy claro el papel que tiene la familia y la escuela en la formación y educación de los niños “en el hogar se aprenden los valores y en la escuela las materias como matemáticas o geografía y es ahí donde se refuerza lo que el niño aprende en el hogar”.

Comentarios