Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Para prevenir ser víctimas del delito de robo de viviendas, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro, recomendó a la ciudadanía adoptar medidas de seguridad tecnológicas.
En este sentido, dijo que en temporadas vacacionales es cuando más se presentan casos de robo en los domicilios, por lo que consideró importante que las personas dejen protegidas sus casas si van a salir de viaje.
Comentó que hay muchas familias que aplican tácticas tradicionales, como el simular que hay alguien en casa dejando la luz encendida, sin embargo dijo que fuera de eso deben ir practicando otro tipo de medidas preventivas.
“Hay que ir adoptando medidas más activas como es la videovigilancia casera, donde puedan estar grabando lo que sucede en sus domicilios mientras ellos están ausentes”, indicó.
Precisó que en dado caso de sufrir un robo en casa, quienes cuenten con esas medidas de seguridad pueden hacer uso de esas grabaciones y llevarlo como prueba a la Procuraduría General de Justicia para hacer la denuncia correspondiente.
“Con ello se busca dar con los responsables del ilícito y en gran parte ayudar a recuperar lo que se llevaron, por eso es importante que consideren tener esas medidas de seguridad en sus hogares”, refirió.
Asimismo, dijo que los operativos en las zonas comerciales son permanentes, aunque en estas fechas del año se incrementan.
“La Policía de Proximidad está vigilando y no debe de pararse, es permanente y trabaja en los negocios y áreas comerciales”.
Comentó que en este año son poco más de 60 elementos de esta policía que están distribuidos en Reynosa, Victoria y zona sur del estado; pero para el próximo año se pretende incrementar este número para abarcar más municipios.