diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2017 | 107 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las principales causas de pérdida de patria potestad de menores en Tamaulipas son el maltrato y abandono por parte de sus padres, confirmó la directora del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Omeheira López Reyna.

En este sentido, dijo que los niños que son víctimas de estas circunstancias son los que llegan a los centros asistenciales del DIF, sin embargo lo que buscan es que no crezcan en las instituciones y puedan formarse en una familia que los vea y trate bien.

Comentó que están trabajando en la elaboración de un Modelo Único de Centros Asistenciales, y en la revisión de los mismos.

Informó que en este año registraron el procedimiento de cuatro casos de padres que perdieron la patria potestad de sus hijos.

“Esos cuatro casos que están en procedimiento han sido por abandono que los han dejado y estamos revisando la situación jurídica de los menores de centros asistenciales”, indicó.

Por otra parte, dijo que durante este 2017 también tuvieron un incremento importante en la motivación de otras entidades federativas que les interesa adoptar a niños del estado.

“Tenemos familias de Nuevo León, la Ciudad de México, Veracruz, entre otros, que han realizado algunos trámites y mostrado interés para poder adoptar a niños que están en centros asistenciales de Tamaulipas.

Sin embargo, dejó claro que los requisitos para adopción no son más flexibles, sino que el procedimiento es más ágil, y se disminuyó el término a 30 días de iniciar el procedimiento.

La funcionaria estatal comentó que en este año lograron la adopción de seis menores, y están en proceso de análisis la posibilidad de algunas otras.

“Hay una cantidad importante de menores que puedan ser viables en adopción de preacogimiento adoptivo, tenemos aproximadamente ocho bajo ese perfil”, concluyó.

Comentarios