diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2017 | 154 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras asegurar que al 31 de diciembre quedarán pagados los adeudos que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) mantiene con sus proveedores, el delegado Juan Mansur Arzola aseguró que solo quedará pendiente un pasivo muy pequeño, que se genere en las últimas dos semanas de este año.

Afirmó que la Delegación en Tamaulipas cuenta con una administración sana, que le permite asegurar que cerrará el 2017 con finanzas sanas.

“Estamos cerrando el año con finanzas sanas, vamos prácticamente a pagar todo, para que lo único que quede sea lo del 15 de diciembre al día último. Con esto quiero decir que ningún proveedor de nosotros se va a quedar sin su pago correspondiente”.

Reafirmó que prácticamente las finanzas del Instituto quedarán en cero y eso se debe a que se pagó todos los traslados, viáticos de pacientes así como a los proveedores de los servicios subrogados médicos, por lo que insistió en que solamente lo que se generó a partir del 15 y hasta el último día del 2017 es lo que quedará pendiente de pagar en el 2018, lo cual no representa ningún problema porque el Issste cuenta con el dinero suficiente para pagarlo durante el mes de enero.

“Vamos a cerrar con muy buenas cifras el año y creo yo que el pasivo que dejemos es por el cierre de finanzas, pero tenemos el dinero suficiente para pagar el inicio del uno al 15 de enero”.

Respecto al avance en materia de infraestructura, Juan Mansur aseguró que las obras de remodelación de los hospitales del Issste de Victoria y Reynosa serán retomadas el próximo año, cuando se publique una nueva licitación,

La construcción de esta obra hospitalaria forma parte del proyecto de modernización que la institución lleva a cabo en toda la entidad y solo se está a la espera de que se publiquen las licitaciones para construir y operar este nuevo hospital, reiteró.

No obstante, aseguró que durante este 2017 se han logrado impulsar mejoras en la infraestructura hospitalaria del Issste en diversos municipios, como es el caso de las unidades de Tampico y de Matamoros.

Comentarios