diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2017 | 162 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La zona norte y sur de Tamaulipas necesitará en los próximos años de medidas encaminadas a la prevención, producto de la emisión de contaminantes que se despide en las zonas industriales, los que si bien no son acentuados, es necesario empezar a medirlos.

El subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda, confirmó que hay zonas en las que se tendrá que medir la calidad del aire, sobre todo aquellas en las que se concentran las grandes empresas industriales como también, un elevado número de vehículos, como sucede en Nuevo Laredo.

Por ello y, para evitar problemas de contaminación por dióxido de carbono, el Gobierno del Estado contempla para el próximo año la colocación de estaciones de monitoreo tanto móviles como fijas para ir viendo ese tipo de problemas y establecer medidas de mitigación al medio ambiente.

“Es un proyecto que está contemplado para el próximo año buscando monitorear la calidad del aire que se tiene en las principales ciudades del Estado, entre éstas en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, que son regiones en las que existe un elevado número de empresas, algunas de las que generan grados mínimos de contaminación”, señaló.

De lo que se trata es de medir la calidad del aire para ver qué tipo de contaminante prolifera, con qué intensidad es para tener una medición más precia, aforar y determinar las acciones encaminadas a mitigar los gases efecto invernadero y otro tipo que son los que provocan el cambio climático, indicó.

González Miranda supo reconocer que el grado de contaminación en Tamaulipas es bajo, porque los niveles no están muy acentuados sobre todo en las zonas industriales.

“En el Estado no estamos industrializados como otras zonas en el país, por eso es importante medir la calidad del aire e ir pensando en programas y acciones encaminadas a la prevención”, sostuvo.

Citó que hay tiempos determinados en los que se eleva la contaminación en lugares como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, generada por la combustión de unidades cuando desean cruzar hacia lugares como Estados Unidos.

Comentarios