diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2017 | 138 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- A escasos días de que termine el 2017, noviembre y diciembre han dejado múltiples decesos, producto del factor humano, es decir, por distracciones como el uso de celular, ir escuchando radio, no usar el cinturón de seguridad, no respetar las señales de tránsito, manejar a exceso de velocidad, entre otras causales.

Ha sido una temporada complicada, con un alto componente en el que no sólo se involucra el turista o el tamaulipeco que va de un sitio a otro para pasar la Navidad o el Año Nuevo, sino que se han visto involucrados tráileres y hasta autobuses de pasajeros, confirmó Pedro Granados Ramírez.

Durante un encuentro con comunicadores, con motivo de la Navidad, el Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado admitió que el personal de esta dependencia se ha mantenido más ocupado brindando atención a los accidentes carreteros, que a otras cuestiones relacionadas con la prevención y auxilio.

“Desafortunadamente ha sido una temporada complicada, con accidentes fatales en este par de meses, en los que hemos tenido múltiples decesos y no solo del 19 de diciembre para acá, que fue cuando se puso en marcha el operativo con el que se busca garantizar la seguridad de los paseantes”, explicó.

Adujo que la ola de accidentes carreteros poco o nada tienen que ver con el estado en que se encuentran las diferentes vías de comunicación, tomándose en cuenta que las condiciones son óptimas, siempre y cuando se respeten los límites de velocidad por parte de los conductores en general.

“Es muy doloroso ver una elevada cantidad de fallecimientos, pero desafortunadamente en muchos de los casos es por descuido, la mayor parte son por factor humano, es decir, distracciones al momento de manejar, por no usar el cinturón de seguridad, ir llamando por teléfono o enviando mensajes, entre otras causas”, aseveró.

Granados Ramírez consideró conveniente que quienes seguirán transitándose por carreteras de la entidad, valoren toda esta serie de accidentes que se han registrado y tomen en cuenta las recomendaciones que se han emitido, como lo son la de respetar los límites de velocidad, no manejar cansados, usar el cinturón de seguridad, entre otras.

Comentarios