Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo recuperó más de 40 millones 890 mil 104 pesos a favor de los trabajadores, durante el 2017.
La dependencia estatal de la Secretaría del Trabajo logró más de nueve mil 745 servicios gratuitos buscando dar solución a conflictos laborales.
El organismo de procuración de justicia laboral, atendió más de 382 demandas, celebró mil 550 convenios entre patrón y trabajador, brindó cinco mil 521 asesorías, recepcionó tres mil 180 quejas y realizó 540 convenios por comparecencia.
Además, efectuó 119 demandas por procedimiento especial, 263 por procedimiento ordinario, desahogó 54 pruebas y realizó 68 convenios previos al laudo.
Alejandro Rosas González, procurador del Trabajo, dijo que durante la presente administración los tamaulipecos han proporcionado credibilidad y confianza a los encargos realizados en materia laboral.
“No se le daba difusión a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, nosotros somos una institución noble que estamos para apoyar al trabajador y asesorarlo en sus derechos y responsabilidades”.
La mayoría de los conflictos laborales fueron en cuestión de despidos injustificados, los cuales se gestionaron ante las instancias correspondientes para evitar un proceso largo o tardío en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
“Hemos visto que el trabajador se acerca con nosotros para pedir el apoyo y nosotros buscamos brindar un servicio de calidad, gratuito y sin cobrar ningún centavo”.
Solicitó a los trabajadores que requieran asesoría o resolver algún cuestionamiento laboral, acudir a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, ubicadas en los principales municipios o hacer uso de la línea telefónica 01 834 318-1037.