diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2017 | 236 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante noviembre pasado, Tamaulipas registró 593 robos de vehículos, cifra menor a los 792 casos ocurridos en octubre.

A través de su sitio de Internet, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de lo anterior y precisó que en los once meses del año suman cuatro mil 873 vehículos robados en la entidad.

Aunque en noviembre disminuyó el robo de vehículos, es el mes con la segunda mayor incidencia de ese delito. Octubre fue el que más robos registró, mientras que septiembre tuvo 507 casos.

La instancia persecutora de los delitos no hace un desglose de robos de ese tipo por municipios, pero reportes de agentes del Ministerio Público y de policías investigadores señalan que Reynosa ocupa el primer lugar en incidencia.

Otros municipios con alto número de robo de vehículos son Río Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, y la zona conurbada del sur del Estado.

De acuerdo con los funcionarios policiales, los hurtos de vehículos se incrementaron a raíz del recrudecimiento de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en la frontera, principalmente en Reynosa.

En ese municipio y en el de Río Bravo, la mayor parte de los robos son con violencia. Los delincuentes interceptan a los automovilistas en las calles y los despojan de sus unidades y sus pertenencias.

La PGJE no reporta la cantidad de vehículos robados que recupera, pero los mismos fiscales y policías admiten que “son muy pocos”.

 

BAJA ROBO A COMERCIOS

Por otra parte, de enero a noviembre del 2017, las agencias del Ministerio Público han recibido mil 876 denuncias por robo a comercios.

En noviembre ocurrieron 132 hurtos para convertirse en el mes con menos incidencia de casos.

Se estima que la disminución de robos a comercios se debe al incremento de la vigilancia policial en la zona centro de las principales ciudades del estado.

Comentarios