abril 24, 2025
Publicidad
diciembre 30, 2017 | 179 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante el incremento en el uso de juegos pirotécnicos con motivo de la despedida del 2017 y la bienvenida del Año Nuevo, Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado recomendó a la población en general tener cuidado y no exponer a los menores de edad.

Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia, dijo que es importante no dejar a los niños solos cuando quemen de ese tipo de productos elaborados con pólvora, por el riesgo que implica al momento de que “truenen” y puedan causar daños en dedos y manos, así como quemaduras del cuerpo.

Explicó que si bien existe un límite de diez kilos al menudeo por persona de juegos pirotécnicos, la cantidad de explosivos es importante y por lo mismo debe tener un manejo adecuado para que no se corran riegos y no quemarlos en conjunto.

“Se tienen que quemar conforme son diseñados, es decir uno por uno, dado que cuando se hace en grupo, pueden generarse daños a las personas, sobre todo a los menores de edad, por eso es importante que los adultos no los dejen solos”, explicó.

Confirmó que hasta antes de este fin de semana, en municipios como Reynosa, Río Bravo, Tula, Tampico, Madero, Altamira y Victoria se detectó la venta clandestina de este tipo de productos elaborados con pólvora, ya que no se tenían, al momento de revisión, los permisos que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su comercialización.

Comentarios