abril 25, 2024
Publicidad
enero 1, 2018 | 246 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Aunque siempre han existido presiones de diversa índole sobre los órganos electorales, la legitimidad de los trabajos que han realizado el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Ietam no están deslegitimados porque en todo momento se ha cumplido con lo que señala la ley, expuso Eduardo Manuel Trujillo.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, consideró que la imagen, de los organismos están firmes, de cara hacia la elección constitucional del uno de julio, al exponer que se trata de órganos autónomos, profesionalizados, que su labor no ha estado en tela de duda, aunque existan intereses que buscan debilitar la credibilidad.

“A nadie le conviene que existan organismos electorales desgastados o debilitados, porque son instrumentos de presión, que tratan de debilitar a las instituciones, tomándose en cuenta que es la lucha por el poder político” aseveró.

Durante una entrevista que concedió al término de la sesión extraordinaria del Ietam, donde la consejera Tania Gisela Contreras López rindió protesta como presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas, el representante del INE descartó que todo lo que se ha suscitado en los organismos en las últimas semanas, les reste credibilidad.

Comentarios