Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Para apoyar y beneficiar a personas de escasos recursos que padezcan la enfermedad del cáncer de colon, pulmón y testicular, este año la fundación “Cachito de Luz” emprenderá acciones para que se incorporen a los gastos catastróficos del Seguro Popular, confirmó la presidenta de esta asociación, María Magdalena Pérez Juárez.
“Lo ideal es que el cáncer de colon se incorpore en gastos catastróficos, es algo por lo que vamos a luchar, así como cáncer de pulmón y cáncer testicular”, refirió.
Dijo que los tratamientos de esta terrible enfermedad en cualquiera de sus padecimientos es altamente costoso, aunque en cada uno varía, también depende del estado y diagnóstico del paciente.
Comentó que en el 2017 el Centro Oncológico de Victoria pasó meses con mucha necesidad y carencias, porque no había el medicamento necesario.
Consideró importante brindar apoyo a la fundación y a la unidad donde tratan y atienden a las personas con cáncer, ya que nadie sabe si alguna ocasión va requerir sus servicios.
“Vamos despacito, al Centro Oncológico todos debemos apoyarlo, aunque ahora es mínimo lo que se necesita, siempre habrá necesidades y las solicitudes de ayuda nunca van a terminar, por eso es importante que no se deje de apoyar”, detalló.
Aunque el cáncer de mama sí entra en los gastos catastróficos, el cáncer de colón no está incluido, por lo que se están haciendo campañas para recaudar fondos para ayudar a las personas que padecen esa enfermedad, pues los medicamentos son costosos y no tienen recursos.
Mencionó que lamentablemente la mayoría de la gente es de escasos recursos y tienen muchas necesidades, por lo que se la ven difícil para recaudar para todos los gastos.
Recordó que todos los apoyos que brindan en la fundación, tanto a pacientes como a sus familiares, son totalmente gratuitos.
“Debemos crear conciencia y apoyar siempre sin ver a quién, aquí no hay diferencias y todos son recibidos”, concluyó.